El Comité Operativo de Emergencia (COE) emitió esta noche la resolución con las que Tucumán se adhieren a las medidas preventivas contra el coronavirus publicadas en el Documento de Necesidad de Urgencia (DNU) de la Nación.
El sebsecretario General de la Gobernación -y miembro del COE-, Pedro Sandilli, le dijo a LA GACETA que las restricciones entran en vigencia a partir de mañana a la noche.
Las medidas
- El decreto nacional al que adhirió la Provincia suspende los encuentros en domicilios particulares. Además, quedaron prohibidas las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
- Se suspenden las actividades en salas de juegos, casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.
- Los teatros y cine pueden funcionar pero hasta el treinta por ciento (30%) del aforo (de su capacidad)
- En los establecimientos dedicados a las actividades de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines y gimnasios se reduciría a un máximo del 30% del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada.
- Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) deben cerrar entre las 23 y las 6 del día siguiente.
- Con el objetivo de proteger la salud pública y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del virus SARSCoV-2, se establece la restricción de circular para las personas, entre las 0 y las 6.